TELÉFONO:  633 43 77 87

Plagas específicas

  • CUCARACHA AMERICANA

    CARACTERISTICAS La cucaracha americana se caracteriza por ser de color café rojizo y tiene un tamaño aproximado entre 30 a 44 mm. Posee las alas mas largas que el cuerpo en el caso de los machos y justo cubriendo el abdomen en la hembra. La ooteca ( capsula donde lleva los huevos) es transportada por la hembra durante varios días antes de ser depositada.Cada hembra produce hasta 15 ootecas, con una cantidad de huevos que van desde los 6 a 28 por capsula. Los huevos tardan en eclosionar entre 1 y 2 meses. Los estadios juveniles ( ninfas) pueden tener entre 7 a 13 mudas. El desarrrollo de las ninfas puede ir desde los 5 hasta los 15 meses.

    CARACTERISTICAS GENERALES La cucaracha americana se la encuentra fundamentalmente en el interior de edificios, en zótanaos, con tuberías ascendentes, en rejillas, tuberías. Zonas de bastante calor y humedad. Son corredoras. Pueden planear grandes distancias principalmente si lo hacen desde un árbol a un techo y volar a temperaturas elevadas.Son omnívoras en su alimentación, comen de todo. Su actividad es fundamentalmente nocturna.

    Peligro:

    El daño causado por la cucaracha es más grande por la contaminación y las enfermedaes que pueden transmitir, más que por lo que ellas logren comer. Su hábito de alimentación hace que transiten lugares poco higiénicos en algunos casos como cubos de basura, vertederos de basura, tubería, estanterías, baños y cocinas, cogiendo microorganismos en su camino por alimentos y diseminandolos a travéz de utensillos propios para la preparación de alimentos, platos, superficies de preparación de comidas y otras áreas.

    Consejos:

    La limpieza es el principal aspecto a considerar en la prevención y control de las cucarachas.Se deberá eliminar los residuos de alimentos, desechar adecuadamente la basura y llevar a cabo buenas medidas de mantenimiento y almacenaje.

  • CUCARACHA GERMANICA

    DESCRIPCION COLOR: marrón claro con 2 rayas oscuras en tórax ALAS: tan largas como el cuerpo o algo más en ambos sexos. OOTECA ( capsula donde transporta los huevos): es llevada por la hembra hasta que los huevos están listos para eclosionar .Su tamaño es de 8 por 3mm aproximadamente. El numero de ootecas producida por hembra es de 4 a 8. El número de huevos producidos por ooteca es de 35 a 40. El tiempo de maduración de los huevos hasta su eclosión es de 1 mes. MUDAS: El número de mudas que sufren las ninfas (estadíos hasta que son adultos) es de 5 a 7. La duración del desarrollo de las mudas es de 6 semanas hasta 6meses.

    CARACTERISTICAS DE ALIMENTACIÓN Y MOVIMIENTOS

    HABITAT: prefiere zonas calientes y muy húmedas ALIMENTACIÓN: omnívoras MOVIMIENTOS: corren y pueden trepar ya que tienen almohadillas adherentes en las patas ACTIVIDAD: nocturna

    EVIDENCIAS DE INFESTACIÓN POR CUCARACHAS

    CAPSULAS INSECTOS VIVOS RESTOS DE MUDAS OLOR RUIDOS REFUGIOS

    MICRORGANISMOS INFECCIOSOS TRANSPORTADOS POR CUCARACHAS

    Salmonella (intoxicaciones alimentarias) Micobacterium tuberculosis (tuberculosis) Escherichia Coli (gastroenteritis) Ancylostoma sp (nemátodos parásitos de hombre y perros) Taenia sp (tenias) Entamoeba histolyca (Disentería Amebiana).

    Peligro:

    El daño causado por la cucaracha es más grande por la contaminación y las enfermedaes que pueden transmitir, que por lo que ellas puedan comer y las molestias que puedan producir al estar corriendo por todos los sitios. Sus hábitos de alimentación hacen que se muevan por lugares poco higiénicos en algunos casos como cubos de basura, vertederos de basura, cloacas, tuberías, estanterías, baños y cocinas, cogiendo microorganismos en su busqueda por alimentos y diseminandolos travéz de utensillos propios para la preparación de alimentos, platos, superficies de preparación de comidas y otras áreas.

    Consejos:

    La limpieza es el principal aspecto a considerar en la prevención y control de las cucarachas.Se deberá eliminar residuos de alimentos, desechar adecuadamente la basura y llevar a cabo buenas medidas de mantenimiento y almacenaje.

  • HORMIGAS

    Las hormigas o formícidos son insectos sociales, con una gran capacidad de supervivencia y adaptación: surgen hace más de 100 millones de años y se diversifican en unas 15000 especies distintas. Hay unos 10 mil billones de hormigas viviendo en la tierra, constituyendo aproximadamente el 20% de la biomasa de animales terrestres.

    La organización social de las hormigas puede llegar a ser muy compleja y variable: una o varias hormigas reina, centro de la colonia; hormigas obreras, de diferentes tamaños, morfologías y funciones; hormigas soldado; hormigas exploradoras; machos con alas fecundadores… Un conocimiento profesional de esta organización para cada tipo de hormiga presente en nuestras viviendas y locales es fundamental para enfrentarse correctamente al problema.

    Hay una multitud de “remedios caseros” e insecticidas, que si bien momentáneamente pueden aparentemente solucionar el problema, no acaban de solucionarlo. Es más, pueden provocar que la colonia se diversifique ocupando otros espacios de la vivienda o local, o simplemente contenerlas unas pocas semanas hasta que vuelven a aparecer. Cucablast le ofrecerá un profesional especializado, que identificará la raza de la hormiga y aplicará, en la mayoría de los casos, un gel casi invisible específico para esa hormiga pero inocuo para cualquier mascota o niño. Este principio activo se impregnará en la hormiga y será comido por ella. No la matará inmediatamente: le dará tiempo suficiente para alimentar a la reina y así envenenarla a ella también. Esta es la única manera de acabar eficazmente con el problema.

    Nuestra acción se basará, igualmente, en evitar que se reproduzca la plaga. Le ofreceremos instrucciones precisas de qué cambios realizar en nuestras costumbres, así como en el edificio, hogar o local. En caso de necesidad, también nos puede solicitar realizar estas pequeñas reformas.

  • MOSCA COMÚN

    Descripción

    Sus larvas son blancas, cilíndricas, con el extremo posterior ancho y aplastado. Sin ojos ni apéndices aunque con algunas crestas espinosas que le facilitan la locomoción y 13 segmentos.

    Biología

    - Los estadios del ciclo biológico de la mosca doméstica son: huevo, larva, pupa y adulto. La larva muda 2 veces, de modo que hay una primera, una segunda y una tercera fase, siendo cada una de ellas de mayor tamaño que la anterior. - El adulto vive, según las condiciones ambientales, entre 15 y 60 días. Es buen volador, llegando a recorrer hasta 30 Km en un día. - El adulto está activo básicamente con luz solar o artificial, deja de volar a temperaturas en torno a los 10ºC o menores y permanece inmóvil a partir de unos 3-4ºC.

    Hábitat

    - Ampliamente distribuída por todo el mundo, tanto en zonas urbanas como en zonas agrícolas y bosques.

  • MOSQUITO

    Descripción

    De tamaño medio, cuerpo alargado y castaño, con escamas oscuras y claras. Antenas filiformes en hembras y plumosas en machos. Patas oscuras. Abdomen marrón oscuro con manchas claras en la zona dorsal y claro con manchas oscuras en la ventral.

    Biología

    - Ponen los huevos en agua, en grupos de 50-200 llamados navículas. - Sus larvas se encuentran en agua con temperaturas superiores a 15ºC, aunque pueden soportar temperaturas inferiores. Prefieren las aguas sucias pero se les puede encontrar en casi todas partes. - El alimento de los adultos es néctar vegetal. Las hembras pican a mamíferos para obtener sangre y aportar proteínas a los huevos, llegando a recorrer kilómetros para ello. - Su ciclo consta de 4 estadios separados por mudas. La duración del estadio larvario está muy influida por la temperatura, llegando a durar de 5 a 7 días en verano y mucho más a temperaturas bajas. - La vida de los adultos va desde algunos días hasta unos tres meses, según las condiciones climáticas.

    Hábitat

    Es el mosquito más común en el ambiente humano. Cría tanto en recipientes artificiales como en lagos, arroyos, pantanos, etc., siempre en las zonas de menor movimiento del agua y preferentemente sombreadas. Se ha adaptado a aguas con materia orgánica y detritus. Etiquetas: Mosquitos

  •  

  • PULGAS

    La infestación por pulgas es un problema en practicamente todo el mundo. La pulga es un parásito obligado, para poder vivir se alimenta de otro ser vivo durante parte de su existencia. Existen muchas variedades de pulgas y cada una se identifica de acuerdo al mamífero que parasita, pero cuando no tienen donde alimentarse, lo hacen sobre el animal que encuentran, succionando su sangre. Su actividad es durante el día y la noche CARACTERISTICAS GENERALES

    Son insectos pequeños de color rojo al marrón en los adultos. Cuerpo comprimido lateralmente. Piezas bucales cortantes y succionadoras. Cabeza pequeña en relación al cuerpo y un par de antenas cortas. Poseen 3 pares de patas. En algunas especies el tercer par puede estar muy desarrollado.No tienen alas. CICLO VITAL

    Las pulgas ponen entre 300 y 400 huevos blancos y ovalados durante un período de 6 meses. Las larvas de las pulgas se alimentan de residuos orgánicos, no tienen hábitos hematófagos. La pupa es la fase evolutiva que más resiste las condiciones adversas.Normalmente esta fase dura un poco más de una semana. La duración del ciclo evolutivo es de unos 20 a 25 días en regiones calurosas, 45 días en climas templados y varios meses en climas fríos. Las pulgas viven mucho tiempo, entre 100 y 200 días.

    HABITAT

    Locales vacíos donde hubo previamente animales domésticos Viviendas con animales domésticos, hoteles, hospitales, nidos de aves, etc.

    Peligro:

    Las pulgas junto con los piojos son los parásitos mas conocidos del hombre y los animales. Son transmisoras de enfermedades.

    Consejos:

    Buenas condiciones de limpieza y orden Tratamientos veterinarios preventivos de los animales.

  • RATA COMÚN

    CARACTERISTICAS

    Las ratas son animales sociales que viven en colonias. La rata común también llamada rata gris es un animal que vive a nivel del piso.Frecuentemente anida en exteriores, resguardandose subterráneamente.En las ciudades anida en el piso donde hay espacio disponible, pudiendo pasar toda su vida dentro de las construcciones urbanas. En interiores, la rata noruega prefiere anidar alrededor de los pisos internos de las construcciones, pero si la población es grande pueden ocupar áticos, techos suspendidos y pisos superiores. Cuando es necesario, las ratas subirán escaleras, conductos, paredes gruesas para encontrar alimento y agua. Las ratas requieren unos 30 gramos de alimento diario generalmente rico en protéínas y carbohidratos, aunque ingierén todo tipo de alimento. Los desperdidcios alimenticios de la basura de los hogares les ofrecen una dieta balanceada.

    HABILIDADES DE LAS RATAS

    Las ratas son buenas nadadoras, escaladoras y saltadoras.Pueden roer una diversidad de materiales. Las ratas utilizan el oído para ubicar objetos y tienen un sentido del gusto altamente desarrollado. El olfato es uno de los sentidos mas importantes de los roedores. En relación a su vista podemos decir que tienen una mala visión, pero son muy sensibles a los movimientos, no distinguen los colores. Los roedores son más activos durante la noche cuando los niveles de luz son bajos. Los roedores tienen altamente desarrollado el sentido del tacto, a travéz de pelos corporales sensitivos que utilizan para explorar su ambiente.

    Peligro:

    Un peligro économico importante es que la ratas atacan nuestros alimentos. Los alimentos que no son comidos quedan desperdiciados ya que ellas lo contaminan con su orina , heces o pelos. En el interior de edificios, dañan puertas, pisos y cableados en su búsqueda de refugio y en roer. En relación a la salud, las ratas se han visto implicadas en la difusión de diversas enfermedades en la gente y en los animales domésticos. En la actualidad, debido a la sanidad, a los medicamentos efectivos y a los programas de control de roedores e insectos, la amaneza no estan significativa como lo fue antes.De todas maneras siempre habra un potencial riesgo que hay que tener presente.

    Consejos:

    La base para el control de roedores a largo plazo es la reducción o eliminación de las fuentes de alimentación y refugio. La aplicación de estos criterios mediante la práctica sanitaria tendra un impacto tremendo en la reducción de sus poblaciones, aún sin el uso de ningún raticida para matar ratas. La no aplicación de estos criterios puede significar simplemente el fracaso del control de los mismos.

  • RATA DE LOS TEJADOS

    CARACTERISTICAS

    La rata de los tejados también se la conoce como rata negra. La rata de los tejados se la puede considerar, la vegetariana de las ratas comensales, ya que tiene preferencia por comer semillas y alimentos a base de plantas como verduras frescas y frutas, pero cuando es necesario come todo lo que tiene a su alcance.Por su habilidad para escalar puede hacer los nidos en los árboles, en plantas colgantes, en áreas de áticos, en huecos de paredes y techos y en las áreas de las vigas de los techos. Esta rata entra en los edificios desde el techo o utilizando las vías de servicio público.Durante la noche se las puede ver corriendo hacia arriba y hacia abajo en los árboles y en las líneas de servicios públicos. Si la población se expande pueden construir sus nidos bajo tierra en áreas residenciales o industriales.

    Peligro:

    Un peligro économico importante es que la ratas atacan nuestros alimentos. Los alimentos que no son comidos quedan desperdiciados ya que ellas lo contaminan con su orina , heces o pelos. En el interior de edificios, dañan puertas, pisos y cableados en su búsqueda de refugio y en roer. En relación a la salud, las ratas se han visto implicadas en la difusión de diversas enfermedades en la gente y en los animales domésticos. En la actualidad, debido a la sanidad, a los medicamentos efectivos y a los programas de control de roedores e insectos, la amaneza no estan significativa como lo fue antes.De todas maneras siempre habra un potencial riesgo que hay que tener presente.

    Consejos:

    La base para el control de roedores a largo plazo es la reducción o eliminación de las fuentes de alimentación y refugio. La aplicación de estos criterios mediante la práctica sanitaria tendra un impacto tremendo en la reducción de sus poblaciones, aún sin el uso de ningún raticida para matar ratas. La no aplicación de estos criterios puede significar simplemente el fracaso del control de los mismos.

  • RATON DOMESTICO

    CARACTERISTICAS

    El raton doméstico tiene como alimento preferido los cereales, consume aproximadamente unos 3 gramos por día y pueden sobrevivir sin agua, pero beben unos 3 ml diarios.Suelen trepar con facilidad. Generalmente viven sobre en el terreno y pueden hacer madrigueras o nidos. La Hembra tiene un período de gestación de aproximadamente 3 semanas.Tiene de 7 a 8 camadas por año, produciendo de 4 a 16 ejemplares por camada. La madurez sexual la alcanzan entre las 8 y 12 semanas. Tienen una mortalidad natural probablemente superior al 90% cada año.

    CARACTERISTICAS GENERALES

    En áreas suburbanas y rurales el ratón comunmente vive en exteriores, entre la hierba , cerca de cimientos de edificios, dentro de coberturas de almacenaje, alimentandose de semillas, insectos o cualquier otra comida que encuentren. Dentro de los edificios, hacen sus nidos cerca de las fuentes alimenticias y una vez instalados,pueden permanecer cerca de su casa, viajando distancias cortas entre los alimentos y el nido. En las construcciones los nidos se ubican dentro de paredes, techos, bases de neveras u hornos, en cajas de almacenaje, cajones de mesas de luz, interior de muebles, etc. El nido lo construyen con papel, cartón, pedazos de mueble y cualquier otro material suave, mordido en pequeños pedazos para construir un lecho cómodo. Los ratones son considerados como comedores a mordiscos,alimentandose durante la noche, con mayor actividad al oscurecer y luego poco antes de que amanesca.

    Peligro:

    Un peligro économico importante es que la ratones atacan nuestros alimentos. Los alimentos que no son comidos quedan desperdiciados ya que ellos lo contaminan con su orina , heces o pelos. En el interior de edificios, dañan puertas, pisos y cableados en su búsqueda de refugio y en roer. En relación a la salud, las raones se han visto implicadas en la difusión de diversas enfermedades en la gente y en los animales domésticos. En la actualidad, debido a la sanidad, a los medicamentos efectivos y a los programas de control de roedores e insectos, la amaneza no estan significativa como lo fue antes.De todas maneras siempre habra un potencial riesgo que hay que tener presente.

    Consejos:

    La base para el control de roedores a largo plazo es la reducción o eliminación de las fuentes de alimentación y refugio. La aplicación de estos criterios mediante la práctica sanitaria tendra un impacto tremendo en la reducción de sus poblaciones, aún sin el uso de ningún raticida para matar ratas. La no aplicación de estos criterios puede significar simplemente el fracaso del control de los mismos

Especialistas en:

exterminar hormigas Orihuela, AlicanteELIMINACIÓN DE HORMIGUEROS

 

Sin plazo de seguridad desde el tratamiento y sin olor. Excelente relación calidad precio y sin desalojo de la instalación. Extraordinaria atracción y efecto cascada. Certificación homologada y resultados inmediato.

 

eliminar ratas en Orihuela AlicanteDESRATIZACIÓN DE ROEDORES

 

Servicio completo de desratización y control de plagas de roedores en todo tipo de instalaciones. Eliminar ratas en Orihuela Alicante

 

eliminar cucarachas Orihuela AlicanteCONTROL DE TODO TIPO DE CUCARACHAS

 

Realizamos la desinsectación utilizando productos eficaces e inocuos para el ser humano, sin necesidad de abandonar su domicilio o instalación usando geles de ultima generación. eliminar cucarachas Orihuela Alicante