640-027-572

ELIMINAR HORMIGAS EN ALICANTE

HORMIGAS
Las hormigas son insectos sociales, que como las abejas o las avispas, pertenecen al orden de los himenópteros. En la actualidad, hay identificadas un total de 13.400 especies de hormigas en todo el mundo, aunque su número se incrementa día a día debido a la aparición relativamente frecuente de nuevas especies aún sin identificar, por lo que se estima que su número real se halla alrededor de los 20.000 especies.

A pesar de pasar inadvertidas por su pequeño tamaño, las hormigas son uno de los animales más abundantes del planeta Tierra.

Dependiendo de la especie, las hormigas pueden formar su nido en lugares muy diversos: en el suelo, bajo piedras, en las raíces de plantas, en el interior de madera o corcho de árboles vivos o muertos, tallos huecos, bellotas, habitáculos formados por hojas, en construcciones humanas, o incluso en pavimentos.

Las hormigas también pueden nidificar en el interior de las viviendas.

Hormiga argentina (Linepithima humile)
Hormiga de jardín (Lasius niger)
Hormiga Faraón (Monomorium pharaonis)


Si piensa que necesita la ayuda de un especialista para fumigar y eliminar hormigas en Alicante y resto de provincia, llame a Control de plagas Galán al 640-027-572 y solicite una inspección gratuita.
¿Problemas con las hormigas?
Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de hormigas en su vivienda en Alicante.
¿Cómo eliminar las hormigas?
Realizamos tratamientos para eliminar hormigas a nuestros clientes de Alicante.
EVIDENCIAS DE HORMIGAS EN SU HOGAR O NEGOCIO
La casta de las obreras es la más abundante de los hormigueros y una de sus principales tareas es la de recolectar comida para la colonia. La mayoría de las ocasiones las hormigas que se observan deambulando por las casas son obreras en busca de alimento, capaces de recorrer largas distancias desde el nido.

Los alimentos que son encontrados por hormigas dentro de casa suelen requerir de un reclutamiento masivo de individuos. Cuando una obrera localiza la comida, vuelve al nido dejando una traza en el substrato de una substancia química llamada feromona de reclutamiento, que comunica a las demás compañeras de nido la ubicación exacta del alimento encontrado en el interior de casa.

Entonces, se inicia el reclutamiento masivo de obreras, que rápidamente se acumulan en gran cantidad en la fuente de alimento.

Las hormigas que se encuentran en el interior de las casas pueden proceder, o bien de nidos ubicados en el interior de la vivienda, o bien de nidos ubicados en el exterior. Lo más normal es que los nidos estén en el exterior de la casa y las obreras se introduzcan en el interior en busca de alimento, pero en algunas ocasiones, pueden nidificar en el interior de nuestra propia casa.
CÓMO ELIMINAR LAS HORMIGAS
Existen algunas medidas preventivas para combatir una plaga de hormigas en casa. Una buena forma de combatir la plaga si las hormigas se introducen en la casa desde el exterior es sellar cualquier posible entrada en el hogar, prestando especial atención a ventanas, puertas y grietas.

Otra buena forma de prevenir que una plaga de hormigas entre en casa es evitar posibles fuentes de alimentación. Para ello es básico mantener los residuos en cubos de basura bien tapados y mantenerlos siempre limpios, no dejar platos sucios ni restos de comida y mantener la comida debidamente almacenada, sobre todo los productos azucarados como la miel o el azúcar, o aceitosos como la mantequilla u otros productos grasientos, ya que son muy atractivos para la mayoría de especies de hormigas. Así mismo, en caso de tener mascotas en casa, es muy importante mantener la comida bien cerrada y los comederos alejados de las zonas más frecuentadas por las hormigas.

La eliminación de fuentes de humedad también ayuda a combatir las plagas domésticas de hormigas, ya que la mayoría de especies necesitan humedad para no deshidratarse. Mantener siempre seco el fregadero, o los lavamanos de los baños, puede ayudar a restringir las fuentes de humedad disponibles en casa.

Todos estos consejos pueden ser de utilidad cuando la invasión es leve, pero en casos de infestación grave en el interior de casa, el mejor remedio es contactar con un técnico especialista en control de plagas, ya que estos expertos tienen los conocimientos necesarios para el control de hormigas, por lo que pueden planificar un tratamiento a medida en función del alcance de la invasión, la especie concreta de hormiga que causa la plaga, y la localización de los nidos, que son factores determinantes para una rápida y efectiva eliminación del problema.
SOLICITA UNA INSPECCIÓN PARA TU HOGAR O NEGOCIO EN EL 640-027-572
OFICINA CENTRAL:
Calle Rio Mundo
30120.- El Palmar (Murcia)
TELÉFONOS:
(+34) 640-027-572
E-MAIL:
info@controldeplagasgalan.com
DELEGACIONES:
Alicante y provincia sur