CÓMO ELIMINAR HORMIGAS EN ALICANTE
Existen algunas medidas preventivas para combatir una plaga de hormigas en casa. Una buena forma de combatir la plaga si las hormigas se introducen en la casa desde el exterior es sellar cualquier posible entrada en el hogar, prestando especial atención a ventanas, puertas y grietas.
Otra buena forma de prevenir que una plaga de hormigas entre en casa es evitar posibles fuentes de alimentación. Para ello es básico mantener los residuos en cubos de basura bien tapados y mantenerlos siempre limpios, no dejar platos sucios ni restos de comida y mantener la comida debidamente almacenada, sobre todo los productos azucarados como la miel o el azúcar, o aceitosos como la mantequilla u otros productos grasientos, ya que son muy atractivos para la mayoría de especies de hormigas. Así mismo, en caso de tener mascotas en casa, es muy importante mantener la comida bien cerrada y los comederos alejados de las zonas más frecuentadas por las hormigas.
La eliminación de fuentes de humedad también ayuda a combatir las plagas domésticas de hormigas, ya que la mayoría de especies necesitan humedad para no deshidratarse. Mantener siempre seco el fregadero, o los lavamanos de los baños, puede ayudar a restringir las fuentes de humedad disponibles en casa.
Todos estos consejos pueden ser de utilidad cuando la invasión es leve, pero en casos de infestación grave en el interior de casa, el mejor remedio es contactar con un técnico especialista en control de plagas, ya que estos expertos tienen los conocimientos necesarios para el control de hormigas, por lo que pueden planificar un tratamiento a medida en función del alcance de la invasión, la especie concreta de hormiga que causa la plaga, y la localización de los nidos, que son factores determinantes para una rápida y efectiva eliminación del problema.
Está claro que las hormigas no suponen grandes problemas, ni son riesgosas para la salud. Pero sí son muy molestas y por eso es necesario eliminarlas.
Además, estéticamente hablando, el hormiguero puede repercutir negativamente, en el aspecto de nuestra casa o negocio. Por eso, hay que atacarlas eficazmente. En cualquier tienda y supermercado, puedes encontrar productos para combatir a estos insectos, pero suelen ser soluciones temporales y no definitivas como lo quieres.
En este sentido, lo único que hacen es matar sólo a las hormigas que salen del hormiguero, sin atacar el real problema de fondo. Para realmente eliminarlas, es preciso contratar a un equipo de profesionales, con experiencia en fumigaciones de hormigas en Alicante.
En este sentido, la tipología de estas hormigas, es muy variada, por lo que es clave que nuestra empresa conozca a la perfección, las características específicas para atacarlas con efectividad.
Una de las hormigas más molestas es sin duda, la “argentina”, muy común en nuestro país. También es muy común en España, la presencia de las Pheidole Pallidula, que suelen frecuentar casas y jardines en busca de comida.
Ofrecemos un excelente servicio de control de hormigas en Alicante
En nuestra empresa de control de plagas, tenemos todo lo necesario para eliminar las hormigas en Alicante, con técnicas orientadas a atacar fuertemente a los hormigueros.
Para más detalles sobre nuestro proceder y también para observar las otras fumigaciones que llevamos a cabo, simplemente tienes que observar este sitio web. ¡Comunícate con nosotros!